sábado, 29 de noviembre de 2014

Jugando mini golf como todo un profesional

August 11, 2012|

Por Raisa Rivas-Español, Especial para El Sentinel
En plena celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, muchos fanáticos del golf se preguntan dónde ha quedado su deporte favorito.
Por fortuna para ellos, después de más de un siglo de no participar, la espera terminará en cuatro años, ya que el golf volverá para las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016. Pero mientras eso sucede, y con un enfoque lejos del rigor profesional, pero muy divertido, hay una opción cercana que le hará sentir que practica este deporte sin tener que ser un golfista profesional.

Se trata de los "mini golf" (o "golfito"), y en Orlando hay muchas opciones.
Aunque los de aquí no son la excepción y al igual que otras partes del mundo, distan mucho del concepto con que se crearon, que fue ser parte del precalentamiento para el juego real, como práctica para principiantes o para entretener a los hijos de los jugadores. Hoy en día, sin embargo, son considerados atracciones en los principales destinos turísticos.
Esta versión tampoco tiene nada que ver con los verdaderos campos profesionales, de los que hay más de 170 en esta ciudad, algunos diseñados por golfistas y arquitectos famosos mundialmente, como Arnold PalmerJack Nicklaus, Robert Trent Jones, Pete Dye y Tom Fazio. Orlando se considera un paraíso para golfistas y fue reconocido como el "Destino para Jugar Golf en Estados Unidos" por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf en 2010.
Pero si usted lo que busca es un rato alejado del bullicio de los parques de atracciones, no tener que gastar una fortuna en la entrada y hacer una actividad que le tome sólo un par de horas, estos campos de golf en miniatura son sin duda una buena alternativa, y los encuentra en zonas turísticas — incluyendo algunos hoteles — y en los predios de parques de atracciones y áreas residenciales,
Pirate's Cove
Entre cuevas y jardines podrá jugar golf mientras se encuentra con piratas muy cómodos, algunos recostados en hamacas, o con un par de cofres que lamentablemente ya no tienen monedas de oro.
Pirate's Cove es muy popular por la promoción de boca en boca, pero además por su localización en laInternational Drive y por los retos que representa su campo.
Hay dos opciones de juego, una de ellas muy escénica, con variedad de niveles de terreno, lo que obliga a subir muchos escalones, o una más llana pero con más retos, buena para los experimentados porque exige precisión.
Putting Edge
Juegue sin temor a las inclemencias del tiempo. Putting Edge Orlando es bajo techo y bastante pasivo, pero su atractivo mayor radica en la oscuridad total en que se encuentra, que no permite adivinar cómo será el próximo hoyo ni los retos que se aproximan. Eso sí, los accesorios utilizados son de vibrantes colores neón, incluyendo las bolas de golf que brillan en la oscuridad.
Al entrar, de inmediato se sumerge en un intrigante mundo marino donde no faltan los tiburones, corales y peces.
Ubicado en el Festival Bay, también de la International Drive, el lugar es más simple y pequeño que los otros, pero tiene reconocimiento entre los locales por las numerosas ofertas, incluyendo boleto anual y celebraciones de cumpleaños.
En Disney
Hay dos opciones en los predios. El Disney's Fantasia Gardens Miniature Golf Course, frente a los hoteles Swan y Dolphin, en el área de Epcot, que tiene dos recorridos de juego: el Fantasia Gardens, inspirado en la película Fantasia, donde no faltan los personajes animados, las fuentes danzantes y los chorros de agua; y el Fantasia Fairways, similar a un clásico campo de golf pero en miniatura.

El otro mini golf de Disney está la entrada del parque acuático de Blizzard Beach. Es el Disney's Winter Summerland Miniature Golf Course, y recrea una estampa navideña. También tiene dos campos de 18 hoyos, uno helado y otro de arena — y al terminar el juego, Santa Claus le saludará.
Puede comprar boleto por separado o la opción "Water Park Fun & More Option" en el boleto de Disney (costo adicional).
De película
Efectos especiales, raros sonidos y la oportunidad de escoger entre el misterio y la ciencia. Así es Hollywood Drive-In Golf, estrenado en marzo de este año en CityWalk de Universal Orlando Resort.
Como los demás, puede escoger su recorrido favorito entre dos opciones de 18 hoyos o jugar los 36 en una ronda completa, pero lo que hace único a este mini golf es que está ambientado con elementos de películas y de un cine tipo Drive In (autocine) de los años 50. En The Haunting of Ghostly Greens jugará entre ataúdes, tumbas y otros toques tenebrosos, que aunque son notorios de día, lucen mejor por la noche. En Invaders from Planet Putt se topará con escenas de películas de ciencia ficción.
http://articles.orlandosentinel.com/2012-08-11/news/fl-eo-div-0811-golfito-20120811_1_por-la-atracciones-los-retos


No hay comentarios:

Publicar un comentario